sábado, 29 de septiembre de 2012

Pensión Casa Calito (Lamuño, Cudillero)



En la Concha de Artedo, una preciosa playa ubicada en el pueblo de Lamuño (Cudillero), se encuentra la Pensión Casa Calito. A pesar de no contar con los lujos de un hotel de 3 o 4 estrellas, esta pensión ofrece al huesped una situación inmejorable y unos servicios más que aceptables. Además la playa queda a verdadero tiro de piedra (sólo el pequeño paseo martítimo de apenas 2 o 3 metros de anchura los separa).

Las habitaciones no desmerecen para nada a las de un hotel de baja o media categoría, ya que están bastante bien equipadas: televisión, baño completo, calefacción, etc. Y debido a que tiene la categoría de pensión nos beneficiaremos de unos precios muy asequibles (escasos 30 euros en temporada baja).





El tipo de cliente adecuado para alojarse en esta pensión es aquel que busca un lugar tranquilo frente al mar, para dar largos paseos en invierno (nuevas sendas se han abierto a través de los bosques cercanos y el río durante los últimos años) o para deleitarse con la playa en verano (que cuenta con la distinción de Bandera Azul). Tenemos varios bares y restaurantes junto a la pensión, a lo largo de paseo marítimo. También el pequeño pueblo de Lamuño, al que se accede subiendo por una empinada carretera, tiene algunos varios bares y restaurantes muy acogedores a los que uno puede acercarse para tomar algo o comer (opción casi obligada en invierno, época en la que muchos de los bares y restaurantes de la zona de la playa cierran).

Además, para el que busque algo más (tiendas, bares de copas, supermercados, etc.), el pueblo de Cudillero está situado a escasos kilómetros (aunque por la orografía, más que por la distancia, es necesario desplazarse hasta allí en coche).

Recomiendo esta pensión tanto en invierno como en verano, pero en mi opinión en invierno el paraje se hace más bucólico y parece que estamos en un auténtico paraiso. Para contactar con la Pensión Casa Calito podéis hacerlo a través del teléfono 985 59 71 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario